Somos alumnos de 6to año.
Estamos trabajando con el tema: el lugar que ocupa la mujer en el mundo. Entre las actividades que realizamos leímos algunas historias de un libro de Milton Schinca titulado "Mujeres desconocidas del pasado montevideano".
Milton Schinca afirma que son los seres a los que nadie conoce en la Historia, los que han tenido un papel muy importante como actores y que "es en particular la mujer desconocida la que de algún modo imprime un sello secreto, y a veces decisivo, en la dinámica de los hechos que más importan".
Entre las historias que más nos impactó fue la de María Carrasco, una de las primeras seis mujeres que se instalaron en nuestro Montevideo, que todavía no existía. Formaba parte de 34 fundadores de Montevideo, durante varios meses vivieron solos, unos soldados españoles los protegían, venían de Bs. As.
María fue muy valiente, y se preocupaba por que ni su marido ni sus hijos se dieran cuenta del miedo que sentía, ya que como el Rey lo había pedido iban a cerrarle el paso a los portugueses instalándose en ese lugar.
Una noche soñó con una ciudad levantada en ese sitio, blanca, bañada por el sol, con altos edificios junto al agua... También pensó que tal vez se cumpliera ese sueño, y que a lo mejor los que en ella vivieran se acordarían de esa María sin nada, que sólo " trajo entre sus bártulos este desasosiego, tanta fragilidad..."